23 sept 2009

::CAPACITACION LABORAL Y ACTUALIZACION DE EQUIPO DE COMPUTO::

Objetivo:

Conocer la importancia de la capacitacion y de la actualizacion del equipo de computo para un mejor desempeño en el centro de computo.





  • ACTIVIDADES REALIZADAS DENTRO DEL SALON DE CLASES.

-Concepto.


-Objetivo.


-Procedimientos.


-Resultados.


1.-Al comenzar la clase el profesor nos explico el tema,para que asi nosotros empezaramos a trabajar en equipo sobre lo que es la capacitacion y actualizacion de un centro de computo.






  • TRABAJO EN EQUIPO




::CONCEPTO CAPACITACION ::


Es un proceso fundamental donde se imparten una serie de conocimientos avanzados hacia el futuro,para un mejor aprovechamiento dentro de la vida laboral.




::OBJETIVO::


Obtener un mejor desempeño y al mismo tiempo beneficiar dentro de la vida diaria.




::PROCEDIMIENTOS::


Impartiendo cursos deacuerdo al conocimiento que se quiere obtener al igual que dar platicas informaticas sobre las necesidades que se requieren.


::RESULTADOS::


Contar con el personal capaz de resolver los problemas que se generan dia con dia.









::ACTUALIZACION DE CENTROS DE COMPUTO::

Es la modificacion del software tanto como del hardware para un mejor rendimiento y aprovechamiento de los equipos.

Las actualizaciones de equipo se consideran como adaptaciones o mejoras, ya sea porque aumentan su capacidad de servicio o su eficiencia, prolongan su vida útil o ayudan a reducir sus costos de operación futuros. Se debe tener especial cuidado en el alcance de las actualizaciones de equipo de cómputo, de tal forma que no impacte o dificulte el mantener el control de inventarios, con la finalidad de poder identificar datos importantes como el modelo, número de serie, etc.




Es indispensable mantener un adecuado control de las actualizaciones de equipo de cómputo, sobre todo considerando el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo.




:: OBJETIVO::




Conocer la importacia que tiene una buena actualizacion de equipo de computo dentro de lo que es una empresa ,en nuestro caso un centro de computo para que a largo plazo no tengamos una serie de problemas tecnicos con los equipos y este funcione con mejor eficacia y mayor facilidad de poder realizar un trabajo con mejor calidad.




::PROCEDIMIENTO::








  • Dar el mantenimiento que se requiere dentro de la empresa ,ya sea el problema que se indique.




  • Dar un presupuesto de lo que se puede gastar en material para actualizarla.




  • Que el personal este capacitado dentro del tema de la actualizacion de equipos para la realizacion de un mejor trabajo.



::RESULTADOS::




Mejorar el rendimiento dentro de la empresa , para que los usuarios puedan ser mas eficases en la entrega de sus trabajos,y asi nuestros centros de computo tengan mayor influencia dentro de la sociedad dandose a conocer por medio de el trabajo que se optiene.







::MAPA::



::CONCLUSION::


A mi punto de vista esta clase fue muy importante para aquellos que desean en un futuro poner un centro de computo poenrle importancia a su personal para que sepan como aprovecharlo y poder sacarlo adelante por medio de la capacitacion y asi poder dar un mejor servicio ala clientela.


El tema de la actualizacion de equipos se escucha mucho y si ,ya que es asi como nuestra empresa puede trabajar mucho mejor,con equipos actualizados.


Al igual la capacitacion es esencial en cualquier ambito ya que siempre nos estamos renobando y mas en el caso de la tecnologia ,cada dia sale algo nuevo al mercado y es ahy cuando debemos de poner suma importancia para estar al dia con dia y poder competir en todos los hambitos por muy pequeños que sean.


::REFERENCIAS::


http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=PROCEDIMIENTO+DE+ACTUALIZACION+DE+EQUIP%C3%92S&meta=


http://www.cenam.mx/normateca/doctos/LineamientoAplicables_a_la_ActualizacionEquipoComputo.asp

http://www.monografias.com/trabajos/adpreclu/adpreclu.shtml




1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien Cinthia.


cal 10