10 sept 2009

Practica #1 ::Diseño de un centro de computo::

Objetivo: Conocer las características y normas necesarias en el diseño de un centro de cómputo con la finalidad de un funcionamiento optimo.


Equipos de cómputo: Son 10 equipos de cómputo.

COMPUTADORA EMACHINE EL1600-04M ATOM230 1GB 160GB DVDSM STAR+MON[PV.NAM0R.001]





¿Por qué?
Es un equipo de cómputo a la medida del cliente es, económico y de alto rendimiento es de la marca eMachines EL1600 Nettop con procesador Intel Atom. Este es Un diseño cómodo para el usuario. Un equipo completo que incluye monitor, CPU, mouse y teclado.


Características
Procesadores Intel® Atom™, Chipset Intel® 945GC Express
Actualizable hasta 2GB (un módulo de memoria de 2GB en una ranura)
Fuente de Poder de 220 Watts
Puertos E/S: Red RJ-45, tres puertos de audio 5.1 high-definition, ocho USB 2.0 (cuatro atrás y cuatro adelante), Entrada de Microfono y Audifonos high definition, D-sub, COM, paralelo, dos puertos PS/2
Ranuras disponibles de expansión: PCI Express™ x1
Tarjeta de sonido con soporte de audio High-Definition
Software incluido:Microsoft Works and Office Home and Student 2007 Trial, Norton Internet Security 2009 (60-day trial), Cyberlink® Power2Go™, Google Toolbar and Desktop Search, Adobe® Reader®, Adobe® Flash® Player, eMachines Recovery Center
265.0mm ancho x 315.0mm largo x 100.0mm altura
Gabinete color Negro
1 años de garantía en Centro de Servicio

Precio $5,290.






Accesorios de Equipo:
CAMARA:

Características
Calidad
Fotografías de 1,3 megapíxeles:
Para una gran calidad de video VGA (640 x 480) y fotografías de 1,3 megapíxeles (mejora por software).
Tecnología RightLight™:
Produce automáticamente imágenes más nítidas incluso en condiciones de iluminación escasa
Tecnología RightSound™:
Garantiza conversaciones con sonido nítido sin molestos ruidos de fondo.


AUDIFONO:




Características:
Audífono para computadora con micrófono multimedia. El audífono es stereo, con conector macho (Plug) de 3,5 mm, respuesta en frecuencia de 20 a 20 kHz, impedancia de 32 Ohms, sensibilidad de 108 dB y potencia de 300 mW.+


¿Por qué?
Es un accesorio muy cómodo ya que el brazo tiene micrófono flexible y así es mucho mas cómodo para el usuario, también tiene una sensibilidad auditiva muy buena para cuidar la salud del cliente.



  • SOFTWARE:

Windows XP : $1,500 para 10 equipos.

Por que Windows XP ,es una línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft.Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center.



A diferencia de sus versiones anteriores presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada, un cambio de Microsoft promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores.HARWARE:




¿Por qué?
Estos equipos son fuentes de energía ininterrumpibles o UPS’s (Uninterruptible Power Supplies, por sus siglas en inglés), más comúnmente llamados no-breaks, funcionan con baterías recargables que, al ocurrir un apagón, proporcionan de inmediato la energía que permite operar la computadora (o lo que esté conectado) durante el tiempo suficiente para salvar archivos, cerrar programas y apagar el equipo de manera apropiada. Este lapso puede ser mayor dependiendo del no-break y del equipo conectado. La mayoría de los no-breaks también operan como reguladores de voltaje, lo que los convierte en la mejor opción para proteger nuestro equipo de cómputo.

ANTIVIRUS:

El antivirus F-Prot represena una de las solución para el negocio de economía en cuanto a relación de licencia por equipo con respecto a precio se refiere.Se encuentra a la venta desde $500.00pero permite la instalación en hasta cinco equipos diferentes.

¿Por qué?
Es muy sencillo de manejar, rápido, consume pocos recursos del equipo donde se instale y tiene un historial de eficiencia que proporciona una confianza muy grande en el usuario que lo adquiera.Utiliza algorítmos para la detección de amenazas (tanto conocidas como desconocidas) basados en heurísticas muy avanzadas. Además, incluye una detección de archivos muy sofisticada que automáticamente escanea y desinfecta todos los archivos que se hayan descargado desde un cliente de correo o bien desde un navegador de internet.También dispone de un sistema muy novedoso que permite la detección de códigos ActiveX de Microsoft de carácter malicioso, que se ejecutan automáticamente a medida que se navega por la red, de manera que se escanean antes de que se pueda producir cualquier infección por un virus que se introduzca en el sistema mediante esta




TOPOLOGIA DE RED:
ESTRELLA:
La topología estrella es una de las topologías más populares de un LAN (Local Area Network). Es implementada conectando cada computadora a un Hub central. El Hub puede ser Activo, Pasivo o Inteligente. Un hub activo es solo un punto de conección y no requiere energía electrica. Un Hub activo (el más común) es actualmente un repetidor con multiples puertos; impulsa la señal antes de pasarla a la siguiente computadora. Un Hub Inteligente es un hub activo pero con capacidad de diagnostico, puede detectar errores y corregirlos.
Comunicación en la Topología Estrella:En una red estrella tipica, la señal pasa de la tarjeta de red (NIC) de la computadora que esta enviando el mensaje al Hub y este se encarga de enviar el mensaje a todos los puertos. La topología estrella es similar a la Bus, todas las computadoras reciben el mensaje pero solo la computadora con la dirección, igual a la dirección del mensaje puede leerlo.

Ventajas de la Topología Estrella
La topología estrella tiene dos ventajas grandes a diferencia de la topología Bus y Ring.
Es más tolerante, esto quiere decir que si una computadora se desconecta o si se le rompe el cable solo esa computadora es afectada y el resto de la red mantiene su comunicación normalmente.
Es facíl de reconfigurar, añadir o remover una computadora es tan simple como conectar o desconectar el cable.

Desventajas de la Topología Estrella
Es costosa ya que requiere más cable que la topología Bus y Ring.
El cable viaja por separado del Hub a cada computadora.
Si el Hub se cae, la red no tiene comunicación
Si una computadora se cae, no puede enviar ni recibir mensajes.



Yo utilizare la red de estrella pero con la red inalámbrica ya que estas redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.
La norma que ocupare para mi red inalámbrica es la de Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.



LA VELOCIDAD DE LAS REDES INALÁMBRICAS
· Sin Cables:
o 802.11b: aproximadamente entre 1.5 y 5 Mbps
o 802.11g: aproximadamente entre 5 y 15 Mbps. Compatible con la anterior.
o 802.11n: próximo estándar. Compatible con las anteriores

· VENTAJAS DE LAS REDES INALÁMBRICAS
Las principales ventajas que ofrecen las redes inalámbricas frente a las redes cableadas son las siguientes:
Movilidad. :La libertad de movimientos es uno de los beneficios más evidentes las redes inalámbricas. Un ordenador o cualquier otro dispositivo (por ejemplo, una PDA o una webcam) pueden situarse en cualquier punto dentro del área de cobertura de la red sin tener que depender de que si es posible o no hacer llegar un cable hasta este sitio. Ya no es necesario estar atado a un cable para navegar en Internet, imprimir un documento o acceder a los recursos.
Desplazamiento. Con una computadora portátil o PDA no solo se puede acceder a Internet o a cualquier otro recurso de la red local desde cualquier parte de la oficina o de la casa, sino que nos podemos desplazar sin perder la comunicación. Esto no solo da cierta comodidad, sino que facilita el trabajo en determinadas tareas, como, por ejemplo, la de aquellos empleados cuyo trabajo les lleva a moverse por todo el edifico.
Flexibilidad. Las redes inalámbricas no solo nos permiten estar conectados mientras nos desplazamos por una computadora portátil, sino que también nos permite colocar una computadora de sobremesa en cualquier lugar sin tener que hacer el más mínimo cambio de configuración de la red. A veces extender una red cableada no es una tarea fácil ni barata.
Ahorro de costes. Diseñar o instalar una red cableada puede llegar a alcanzar un alto coste, no solamente económico, sino en tiempo y molestias. En entornos domésticos y en determinados entornos empresariales donde no se dispone de una red cableada por que su instalación presenta problemas, la instalación de una red inalámbrica permite ahorrar costes al permitir compartir recursos: acceso a Internet, impresoras, etc.

Escalabilidad. Se le llama escalabilidad a la facilidad de expandir la red después de su instalación inicial. Conectar una nueva computadora cuando se dispone de una red inalámbrica es algo tan sencillo como instalarle una tarjeta y listo. Con las redes cableadas esto mismo requiere instalar un nuevo cableado o lo que es peor, esperar hasta que el nuevo cableado quede instalado.

· DESVENTAJAS DE LAS REDES INALÁMBRICAS
Evidentemente, como todo en la vida, no todo son ventajas, las redes inalámbricas también tiene unos puntos negativos en su comparativa con las redes de cable. Los principales inconvenientes de las redes inalámbricas son los siguientes:
Menor ancho de banda. Las redes de cable actuales trabajan a 100 Mbps, mientras que las redes inalámbricas Wi-Fi lo hacen a 11 Mbps. Es cierto que existen estándares que alcanzan los 54 Mbps y soluciones propietarias que llegan a 100 Mbps, pero estos estándares están en los comienzos de su comercialización y tiene un precio superior al de los actuales equipos Wi-Fi.
Mayor inversión inicial. Para la mayoría de las configuraciones de la red local, el coste de los equipos de red inalámbricos es superior al de los equipos de red cableada.
Seguridad. Las redes inalámbricas tienen la particularidad de no necesitar un medio físico para funcionar. Esto fundamentalmente es una ventaja, pero se convierte en una desventaja cuando se piensa que cualquier persona con una computadora portátil solo necesita estar dentro del área de cobertura de la red para poder intentar acceder a ella.
Interferencias. Las redes inalámbricas funcionan utilizando el medio radio electrónico en la banda de 2,4 GAZ. Esta banda de frecuencias no requiere de licencia administrativa para ser utilizada por lo que muchos equipos del mercado, como teléfonos inalámbricos, microondas, etc., utilizan esta misma banda de frecuencias. Además, todas las redes Wi-Fi funcionan en la misma banda de frecuencias incluida la de los vecinos.
Incertidumbre tecnológica. La tecnología que actualmente se esta instalando y que ha adquirido una mayor popularidad es la conocida como Wi-Fi (IEEE 802.11B). Sin embargo, ya existen tecnologías que ofrecen una mayor velocidad de transmisión y unos mayores niveles de seguridad, es posible que, cuando se popularice esta nueva tecnología, se deje de comenzar la actual o, simplemente se deje de prestar tanto apoyo a la actual.

COMPONENTES:
Componentes para crear una red WiFi (Wireless)

Módem/Router:. Es, sin duda, el dispositivo más popular, ya que reúne en una sola carcasa tanto el módem ADSL o Cable, el router como el punto de acceso inalámbrico. Así que te sirve para acceder a Internet y para crear tu red local WiFi. El módem/router debe ir conectado físicamente a un PC.



Punto de acceso: Los puntos de acceso son meras “emisoras” de señales WiFi y se utilizan para crear una red wíreless. El punto de acceso también debe estar conectado a un PC mediante un cable de red.





Tarjetas de conexión: Tanto si son internas como si son externas en formato USB o PCMCIA (para portátiles), las tarjetas sirven para conectar a un PC a un punto de acceso o a un módem/router. Es como el cable de las conexiones tradicionales: conduce los paquetes de información. PROGRAMA CYBER ADMIN

Cyber Admin Control es un poderoso software de Control y Administración de Cyber Cafés creado por ingenieros mexicanos que le facilitará en gran medida los cobros de los tiempos, las ventas, el control del escaner, impresiones y quemadora, restricciones de acceso en las estaciones remotas, transferencia de archivos, servicios agregados, control de inventarios y de cajas en su entorno de punto de venta, además, puede controlar perfectamente cualquier consola de video juegos gracias a su control electrónico (requiere hardware adicional) que permite la perfecta administración de las rentas y tarificación de XBOX, PlayStation o Nintengo Wii, así como el control de equipos desconectados como Linux o Mac, control de estadísticas de clientes, prepagos, tarjetas de cliente frecuente, manejo de diversas formas de pago, además de llevar un registro inmediato de todas las operaciones realizadas directamente en su cyber café o desde cualquier parte del mundo gracias a su Servidor Web en tiempo real, evitando con esto posibles pérdidas por olvido del tiempo de usted o de sus empleados.







    ¿Por qué?
    Este programa nos facilita el trabajo ya que realiza una serie de actividades para facilitar el crecimiento en el negocio y son:
    CONTROL DE GRABACIONES, CONTROL DE IMPRESIONES, ARCHIVOS DE USUARIOS, ACCESO VIA WEB, es así como nos facilita el trabajo.


  • INTERNET

Con Red Inalámbrica:
· Permite formar redes inalámbricas y tener acceso inalámbrico a Internet.
· Contar con el servicio de configuración por parte de AXTEL.
·Reciba el servicio de soporte técnico de AXTEL las 24 horas, los 365 días del año.

1. ¿Los equipos del producto Red Inalámbrica AXTEL son propiedad del cliente o de AXTEL ?Una vez que el cliente contrata el producto, los equipos son propiedad del cliente.

2. ¿Se puede adquirir el producto de sin tener contratado AXTEL Banda Ancha?No, es requerido contar con AXTEL Banda Ancha.

3. ¿AXTEL configura la red inalámbrica o el cliente lo tiene que realizar?El cliente puede realizar la configuración si así lo desea o solicitar a AXTEL que este realice la configuración al momento de la entrega del equipo (nota: Este tiene un costo adicional al del equipo).

4. ¿Hay algún plazo mínimo de contratación de Red Inalámbrica AXTEL? No, los equipos se venden al cliente por un pago único y desde el día 1 son propiedad de este.

5. ¿Tienen garantía los equipos? Sí, los equipos tienen 1 año de garantía. Si el equipo presenta una falla o defecto de fabrica durante los primeros 15 días de haber sido adquirido, el cliente podrá solicitar el reemplazo del equipo a AXTEL. SI la falla se presenta después de este periodo y hasta antes de 1 año, el cliente deberá solicitar la garantía al fabricante del equipo.


INSTALACION FISICA:
Instalación física
Una vez que contamos con todos los elementos necesarios para instalar la red los
situaremos a lo largo de nuestra casa o empresa. En este punto es importante que
tengas en cuenta que el router debe estar en un punto central entre todos los
elementos, ya que de lo contrario es posible que alguna de las tarjetas no pueda
conectar con nuestra red. Igualmente es importante no instalar dispositivos
inalámbricos en lugares donde puedan existir atenuantes de señales (cerca de un
ascensor, de paredes gruesas de hormigón…) ya que de lo contrario obtendremos
insuficiencias en la señala, lo que provocará una baja velocidad en las
comunicaciones. En este caso vamos a montar una red de modo
Infraestructura (en la que todos los componentes de la red tienen como punto
neurálgico el router).

Para poder configurar el acceso al router se requiere un cable de red RJ45. De modo que coloca el router cerca del equipo que vayas a utilizar para administrarlo, enchufa el cable RJ45 al puerto apropiado y al conector de red de tu PC.


Luego enciende el router y espera a que todas las luces dejen de parpadear. En el manual del router deberá estar indicada la dirección IP predeterminada. Realiza la conexión a través de tu navegador. Escribe la dirección IP en la barra de dirección y
pulsa Intro. Aparecerá una ventana en la que debes escribir un nombre de usuario y una contraseña (también se encuentran en el manual del router).

Una vez que se ha realizado la conexión con el router, deberás configurar
todos los parámetros, de acuerdo con las especificaciones recibidas
del proveedor de servicios de Internet para el modelo de router que
vayas a conectar. Es importante verificar que las funciones Wireless
estén activadas. Si el router no se encuentra en la misma red que tus
PCs (por ejemplo 192.168.0.xxx), deberás cambiar el equipo que
utilizarás para su gestión temporalmente a la red del router
(habitualmente 192.168.1.xxx).
Una vez que tienes en marcha el router, debes conectar los adaptadores de red WiFi (para USB,
habitualmente) a los demás PCs. Si se tratará de tarjetas internas, deberás montarlas debidamente. En cualquier caso, llegarás a un punto en el que el sistema operativo Windows detectará el nuevo hardware. Inserta el CD de controladores correspondiente y sigue las
instrucciones de su asistente. o Detectar la red WiFi. Seguramente, cuando comiences a buscar tu red inalámbrica desde los diferentes equipos, te llevarás más de una
sorpresa y verás varias redes, además de la tuya. Generalmente se trata de redes de vecinos u oficinas cercanas y de las que te encuentras dentro del alcance. Lo cierto es que con el hardware
configurado, la detección de redes es automática y el propio Windows te indicará la existencia de las mismas. De modo que cuando reinicies (si es necesario) tras la instalación del adaptador inalámbrico, verás un mensaje en la bandeja del sistema que te informará sobre la
existencias de una o varias redes a tu alcance. Haz un clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de red que ha aparecido y selecciona la entrada Abrir conexiones de red para realizar la configuración básica. Pulsa el icono Conexiones de red inalámbrica con el botón derecho del ratón y pulsa sobre Propiedades. Luego haz un doble clic en la entrada Protocolo Internet (TCP/IP). Ahora, en función de cómo hayas configurado tu router, deberás. elegir una u otra opción, Si el router tiene activado el servicio DHCP y distribuye automáticamente direcciones IP a los Pcs que las pidan, debes dejar seleccionadas las entradas Obtener una dirección IP
automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Pero si no tienes DHCP en el router, tu red es pequeña o prefieres administrarla manualmente, deberás rellenar
tanto la dirección IP como la Puerta de Enlace predeterminada y los servidores DNS, Obviamente, la puerta de enlace deberá ser la propia dirección IP del módem/router. Luego cierra todos los cuadros abiertos con clics sobre Aceptar.
Rangos de IP para redes de clase C
El rango más comúnmente utilizado para crear redes locales va desde 192.168.0.0 hasta 192.168.255.255. A efectos prácticos es difícil que tengas una red con más de 255 equipos. Las direcciones DNS deben ser facilitadas por tu proveedor de servicios de Internet con quien hayas
contratado la conexión. Conectar con la red definida. Una vez están configurados los diferentes equipos de la red, vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de redes inalámbricas en la bandeja del sistema. Selecciona la entrada Ver redes inalámbricas
disponibles. Aparecerá una ventana con todas las redes a tu alcance, incluyendo la tuya propia, claro. Haz clic sobre ella y luego sobre Conectar para utilizarla como tu red predeterminada. Ya
podremos utilizar nuestra red local con toda normalidad, igual que si tuvieras
un cable. Compartir archivos, conectarte a Internet….igual que una red con cable.
INSTALACION ELÉCTRICA:
Instalación Eléctrica.La instalación eléctrica es un factor fundamental para la operación y seguridad de los equipos en el que se debe completar el consumo total de corriente, el calibre de los cables, la distribución efectiva de contactos, el balanceo de las cargas eléctricas y una buena tierra física.Una mala instalación provocaría fallas frecuentes, cortos circuitos y hasta que se quemen los equipos.La instalación eléctrica para el área de sistemas, debe ser un circuito exclusivo tomado de la sub-estación o acometida desde el punto de entrega de la empresa distribuidora de electricidad, usando cables de un solo tramo, sin amarres o conexiones intermedias. Para el cálculo de la línea se debe tomar un factor de seguridad de 100% en el calibre de los conductores para una caída máxima de voltaje de 2%.Se debe construir una tierra física exclusiva para esta área, la cual se conecte a través de un cable con cubierta aislante al centro de carga del área de cómputo.Construcción de la Tierra Física



a) Se deberá elegir un jardín o lugar en donde exista humedad, en caso contrario es necesario colocar un ducto que aflore a la superficie para poder humedecer el fondo.



b).Hacer un pozo de 3 metros de profundidad y 70 centímetros de diámetro.


c) En el fondo se debe colocar una capa de 40 cm. de carbón mineral sobre la cual descansará una varilla copperweld. (La varilla Copperweld es un trozo de hierro de sección circular recubierto de una capa de cobre de tan sólo 0.003 pulgadas de espesor.El recubrimiento de cobre sufre degradación durante los primeros años al estar en contacto directo con la tierra, lo cual genera una pérdida en las propiedades eléctricas de la varilla en sí. )



d) Encima del carbón se deberá agregar una capa de sal mineral de 5 cm. y otra de pedacería de aluminio y cobre de 40 cm., cubriéndose después con tierra hasta la superficie.


e) El tablero principal para el equipo del computador se debe proveer trifásico y con doble bus de tierra, (5 hilos), uno para el neutro eléctrico y otro para proveer tierra física a las maquinas.


f) Como una medida de seguridad deberá instalarse en un lugar próximo a la puerta un control para cortar la energía a todo el equipo de cómputo en cualquier situación de emergencia, y deberá estar debidamente señalizado.


g) El espacio próximo al control de interruptores debe permanecer libre de obstáculos para su fácil operación.



h) Se deberá tener tantos circuitos como máquinas estén indicadas que deben llevar conector, esto es: La unidad central de proceso, impresoras, unidades de control de discos, cintas, comunicaciones, pantallas, etc. La protección de estos circuitos debe ser interruptor termo magnético(es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos). Se deben tener circuitos extras para cubrir ampliaciones con las características de los circuitos trifásicos(Un circuito trifásico consta de 3 fases o hilos vivos en los que cada uno esta desfasado (atrasado) 120° respecto de los otros dos; existen 2 tipos de conexiones en los cuales se emplean este tipo de circuitos uno es la conexión "Y" llamada estrella y el punto de unión de las tres líneas forma el neutro.) y monofásico (es un circuito usado para control, en el cual solo se tiene una fase que lleva corriente. Los voltajes más usados son 120, 127, 48,24 y 12 Voltios, dependiendo del equipo que desees controlar. ) Todos los conductores eléctricos hacia el centro de carga de la sala deben instalarse bajo tubería metálica rígida y de diámetro adecuado, debidamente conectadas a tierra. Los circuitos a cada unidad deben estar en tubo metálico flexible, en la proximidad de la maquina que alimentarán, para evitar trasferencia de energía radiante de los mismos, a los cables de señal del computador y por otra para evitar peligros de incendio.Los circuitos de la unidad central de proceso, impresoras, unidades de control de discos, cintas, comunicaciones, se debe rematar con conectores tipo industrial a prueba de agua y explosión Rusell & Stollo equivalente.Todos los interruptores deben estar debidamente rotulados para su rápida operación por parte del personal autorizado.Para las conexiones de los contactos polarizados 125 VCA (voltaje de corriente alterna) 3 hilos, debe utilizarse el código de colores:



FASE: Negro, rojo o azulNEUTRO: Blanco o grisTIERRA FÍSICA: VerdeAl efectuar los cálculos de la instalación eléctrica al tablero del equipo, los conductores, reguladores de tensión, interruptores termo magnéticos (estos protegen contra sobrecargas de las instalaciones).
etc., se deben calcular teniendo en cuenta la corriente de arranque de cada máquina, la cual generalmente es superior a la nominal.Dicha corriente de arranque debe poder ser manejada sin inconvenientes, por todos los elementos constitutivos de la instalación. Se debe considerar una expansión del 50% como mínimo.Línea Eléctrica Independiente para Servicios el uso de herramientas eléctricas para la limpieza o cualquier otro trabajo (aspiradora, taladro, pulidora, etc.) dentro del área de cómputo o en sus proximidades, implica las necesidades de que estas sean utilizadas conectándolas en una línea eléctrica que no sea utilizada por las máquinas componentes del sistema, para evitar las perturbaciones electromagnéticas que pudieran producir, las cuales afectan el trabajo que realiza el computador.Placa contra Transigentes Eléctricos(es uno de los problemas eléctricos que se presenta con mayor frecuencia en las redes eléctricas; es un incremento del Voltaje de muy alta magnitud y muy corta duración).En construcciones nuevas de locales para centros de cómputo, es necesario prever una placa de aluminio de 1 metro cuadrado, ahogada en concreto, debajo del piso falso y frente al tablero principal de distribución eléctrico a las diferentes máquinas del sistema.Estas placas deberán unirse eléctrica mente al tablero de distribución eléctrico, de modo que forme una capacidad contra el plano de tierra del piso falso. La línea de conexión entre la placa con transigentes con el tablero de distribución, no debe exceder de 1.5 metros de largo.
  • Iluminación:
  • Es muy importante contar con buena iluminación en toda el área, que facilite la operación de los equipos y para el mantenimiento de los mismos. Si es posible, se deben instalar todas las estaciones de trabajo alineadas en paralelo, de tal forma que las lámparas en el techo queden directos a los costados de las pantallas. Para evitar la fatiga de la vista es necesario instalar lámparas fluorescentes blancas compatibles con la luz del día y pintar la oficina con colores tenues y el techo blanco para activar la reflexión.Debe evitarse que lleguen los rayos directos del sol, para observar con claridad las distintas luces y señales de la consola y tableros indicadores de los equipos. Los circuitos de iluminación no se deben tomar del mismo tablero eléctrico que para alimentar los equipos de cómputo. El nivel de iluminación corresponde a 40 watts por metro cuadrado de superficie de salón, usando lámparas fluorescentes.





  • Acústica:
El total del nivel de ruido en el centro de cómputo, es acumulado por todos los ruidos del salón es afectado por los arranques físicos de los motores de los equipos y los movimientos en la operación. P ara proveer una mayor eficiencia y una operación confortable, se recomienda aplicar material acústico en paredes y techos del salón, como son texturas a base de tirol o recubrimientos de enjarres.


Permisos y Licencias:
El uso de Software no autorizado o adquirido ilegalmente, se considera como pirata y una violación a los derechos de autor.
El uso de Hardware y de Software autorizado está regulado por las siguientes normas: Toda dependencia podrá utilizar UNICAMENTE el hardware y el software que el departamento de sistemas le haya instalado y oficializado mediante el "Acta de entrega de equipos y/o software".
Tanto el hardware y software, como los datos, son propiedad de la empresa. su copia o sustracción o daño intencional o utilización para fines distintos a las labores propias de la compañía, será sancionada de acuerdo con las normas y reglamento interno de la empresa.
El departamento de sistemas llevara el control del hardware y el software instalado, basándose en el número de serie que contiene cada uno.
Periódicamente, el departamento de sistemas efectuará visitas para verificar el software utilizado en cada dependencia. Por lo tanto, el detectar software no instalado por esta dependencia, será considerado como una violación a las normas internas de la empresa.
Toda necesidad de hardware y/o software adicional debe ser solicitada por escrito al departamento de sistemas, quien justificará o no dicho requerimiento, mediante un estudio evaluativo.
El departamento de sistemas instalará el software en cada computador y entregará al área usuaria los manuales pertinentes los cuales quedaran bajo la responsabilidad del Jefe del departamento respectivo.
Los discos que contienen el software original de cada paquete serán administrados y almacenados por el departamento de sistemas.
El departamento de sistemas proveerá el personal y una copia del software original en caso de requerirse la reinstalación de un paquete determinado.
Los trámites para la compra de los equipos aprobados por el departamento de sistemas, así como la adecuación física de las instalaciones serán realizadas por la dependencia respectiva.
La prueba, instalación y puesta en marcha de los equipos y/o dispositivos, serán realizada por el departamento de sistemas, quien una vez compruebe el correcto funcionamiento, oficializara su entrega al área respectiva mediante el "Acta de Entrega de Equipos y/o Software".
Una vez entregados los equipos de computación y/o el software por el departamento de sistemas, estos serán cargados a la cuenta de activos fijos del área respectiva y por lo tanto, quedaran bajo su responsabilidad.
Así mismo, el departamento de sistemas mantendrá actualizada la relación de los equipos de computación de la compañía, en cuanto a número de serie y ubicación, con el fin que este mismo departamento verifique, por lo menos una vez al año su correcta destinación.
El departamento de sistemas actualizará el software comprado cada vez que una nueva versión salga al mercado, a fin de aprovechar las mejoras realizadas a los programas, siempre y cuando se justifique esta actualización.


Aire Acondicionado y Humedad
Los fabricantes de los equipos de cómputo presentan en sus manuales los requerimientos ambientales para la operación de los mismos, aunque estos soportan variación de temperatura, los efectos recaen en sus componentes electrónicos cuando empiezan a degradarse y ocasionan fallas frecuentes que reduce la vida útil de los equipos.Se requiere que el equipo de aire acondicionado para el centro de cómputo sea independiente por las características especiales como el ciclo de enfriamiento que deberá trabajar día y noche aún en invierno y las condiciones especiales de filtrado.La alimentación eléctrica para este equipo debe ser independiente por los arranques de sus compresores que no afecten como ruido eléctrico en los equipos de cómputo.La determinación de la capacidad del equipo necesario debe estar a cargo de personal competente o técnicos de alguna empresa especializada en aire acondicionado, los que efectuarán el balance térmico correspondiente como es:1. Para Calor Sensible.Se determinan por vidrio, paredes, particiones, techo, plafón falso, piso,iluminación, puertas abiertas, calor disipado por las máquinas, etc.2. Para Calor Latente.Se determina el número de personas y la ventilación.La inyección de aire acondicionado debe pasar íntegramente a través de las máquinas y una vez que haya pasado, será necesario que se obtenga en el ambiente del salón una temperatura de 21ºC +/- 2ºC y una humedad relativa de 45% +/- 5%, así como también en la cintoteca. Es necesario que el equipo tenga controles automáticos que respondan rápidamente a variaciones de +/- 1ºC y +/- 5% de humedad relativa.Estas características de diseño también han demostrado ser de un nivel de confort bueno y aceptado par la mayoría de las personas.Se recomienda mantener las condiciones de temperatura y humedad las 24 horas del día y los 365 días del año, puesto que las cintas, disquetes, papel, etc., deben estar en las condiciones ambientales indicadas antes de ser utilizados.Debe tenerse en cuenta que una instalación de aire acondicionado debe proveer como mínimo el 15% de aire de renovación por hora, por el número de personas que en forma permanente consumen oxígeno y expelen anhídrido carbónico, si no se considera, al cabo de un tiempo de operación comienzan a manifestarse malestares como dolor de cabeza, cansancio o agotamiento y disminuyen en el rendimiento del personal.No deben usarse equipos de aire acondicionado de ventana que no regulen la humedad ni filtren el aire, porque los gases de la combustión de motores y polvo es aspirado y enviado al centro de cómputo.El polvo y gases corrosivos pueden provocar daños en el equipo, una concentración alta de gases tales como dióxido de sulfuro, dióxido de nitrógeno, ozono, gases ácidos como el cloro, asociados con procesos industriales causan corrosión y fallas en los componentes electrónicos.Este tipo de problemas son usuales en las ciudades muy contaminadas, por lo que se debe tener en cuenta en el diseño del aire acondicionado instalar filtros dobles o de carbón activado de tal manera que forme un doble paso de filtro de aire, con objeto de evitar causarle daño a las máquinas del sistema y degradaciones en sus componentes electrónicos. Todos los filtros que se usen no deberán contener materiales combustibles.Para mantener constante la humedad relativa es necesario que el equipo de aire acondicionado se le adiciones un humidificador (Un humidificador es un aparato sencillo que cumple la función de aumentar el porcentaje de humedad de una habitación.) En el ducto de inyección principal. Un higrómetro (Un higrómetro es un instrumento que se usa para medir el grado de humedad del aire, del suelo, de las plantas o un gas determinado, por medio de sensores que perciben e indican su variación.) de pared en el ambiente de la sala debe controlar al humidificador para el arranque y parada del compresor únicamente. Las unidades manejadoras de aire deberán trabajar en forma continua. El termostato y el higrómetro deberán responder a variaciones de 1ºC y 5% de humedad relativa.Una alta humedad relativa puede causar alimentación de papel impropias, accionamiento indebido de los detectores de humo e incendio, falta de confort para el operador y condensación sobre ventanas y paredes cuando las temperaturas exteriores son inferiores a las del centro de cómputo.Una baja humedad relativa crea la facilidad para que con el movimiento de personas, sillas rodantes, papel y mobiliarios generen la electricidad estática.El mejor método de distribución de aire para el centro de computo es el de usar el piso falso para la salida de aire y el plafón falso para el retorno mismo. Debe preverse una renovación de aire mayor al 15 %.


Mobiliario:

El Mobiliario es el conjunto de muebles; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en los locales. Normalmente el término alude a los objetos que facilitan las actividades humanas comunes.El término excluye utensilios y máquinas tales como PCs, teléfonos, electrodomésticos, etc.

El tipo de moviliario que utilizare es muy confortable y a un muy buen precio para el centro de computo ademas de como va a ir distribuido dentro de el mismo.

Muebles=$ 4,000-->8,000
Sillas=$300--> 3000


PERSONAL DE TRABAJO:
Una persona que este capacitada dentro del ambito de la tecnología o sea licenciado en sistemas para poder dar ayuda al momento de las preguntas de los usuarios.
Ubicación:









Col. San Pedro Mártir Av. 5 de mayo #35
Del.Tlalpan
Tel: 54.83.11.93
Medida:5 x 6 mts.

El motivo por el cual decidí ocupar esta instalación que lamentablemente ya estab ocupada pero relizamos una supocision ya que tiene una buena localización geográfica esta en un lugar agradable ,donde la energía de electrica es muy buena no suele fallar ,hay muchos comercios y así nosotros podemos general muchas ganancias por que muchos de los negocio, trabajos y escuelas alrededor necesitan del servicio de un centro de computo asi como el que nosotros ofreceremos.




Renta:$ 5,000 mensuales
Deposito:$ 10,000 por la semana que va corriendo.
Luz: $1,000 bimestrales
Contrato: 19 de septiembre del 2009 es por 5 años dependiendo de cómo paguemos.
TIEMPO DE INSTALACION:
INSTALACION DEL MOBILIARIO: 2 DIAS
INSTALACION DE RED: 1 DIA
INTALACION DEL EQUIPO: En los días de instalación del mobiliario, instalación del equipo.
INSTALACION ELECTRICA: EN 1 DIA
TIEMPO DE APERTURA: 24 de septiembre.

LOGISTICA DE PROMOCION:
Propagandas para obtener mayor popularidad y asi los clientes se hacerque a el centro de computo ,y a los trabajadores motivarlos para que den un mejor servicio .

MATERIAL EXTRA:
Es recomendable tener una caja chica , para cualquier percanse que se presente del centro de computo por muy pequeña que sea se tiene que arreglar el problema para el buen funcionamiento de el mismo.

CONCLUSION:
Esta práctica me dejo muchas cosas aprendí mucho sobre lo que ahora la tecnología nos está dejando como es lo de la red inalámbrica como bien lo sabemos la tecnología esta avanzando muy rápido a las redes las está cambiando y cada vez se hacen mejores las redes en estos días, más rápidas, con mayor seguridad y lo que es de las inalámbricas que ya no hay cables. En lo que son las redes inalámbricas cada vez son mejores en todo, y además de que nos da más comodidad por un aspecto importante que ya no se usa cables para conectar computadoras a una red o conectarse a Internet. Me percate que dentro de toda esta investigación la redes alambicas cuentan con mayor velocidad que la inalámbricas pero esto se está mejorando gracias al el apoyo de varias empresas.
En el aspecto de la topología cuando empecé a investigar sobre la de estrella no es la mejor pero sus ventajas son, que si un nodo se descompone las demás siguen funcionando porque todas están conectadas a un dolo switch que en mi caso seria un ROUTER es así como decidí mejor esa topología y sus desventajas son pocas es la más usada dentro de los centros de computo.
Al momento de elegir el equipo de computo fue algo difícil pero conforme fui investigando me di cuenta de que hay que fijarnos en lo que era toda la configuración del equipo para un mejor funcionamiento.
Otra punto importante dentro del centro de computo es el de tener material extra ¿Cuál es el material extra?, una caja chica en la cual nosotros podamos sacar dinero para cualquier reparación, configuración o renta si es muy necesario para que al momento de realizar las cuentas podamos acudir a ella.
Es así como saque mi proyecto aunque al final tuve problemas con lo del blogger ya que se trabo y el tiempo no me permitió poderla subir toda espero profesor pueda entender esto.
Fue agradable poder realizar un pequeño proyecto así ya que con el paso del tiempo este se puede realizar si queremos ser bueno emprendedores.


PORCENTAJE DE TRABAJO EN EQUIPO :
CINTHIA IVONNE PEREA CARMONA 100%
ROSA ISELA 0%


Lamentablemente en mi equipo no hubo una mejor comunicacion para poder realizar el proyecto pero lo pude sacar adelante espero les pueda servir compañeros para la realizacion de algunas tareas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yolepongo un 10 por que es un trabajo muy completo y dedicado

Perea Carmona Cinthia Ivonne dijo...

yo misma me pongo 1o!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Erika dijo...

hola
me parece muy completa con dedicacion buen trabajo
calif:10

claudia tiol garcia dijo...

BuEnO PoEz A mI tAmBieN m PaRECE uN eXcElEnTe TrAbAjO...mUy ComPLeTo FeLiCiDaDeZ ciNtHiA pArA HaCerlo tU sOLa eStUvO Muy BIeN...La CaLiFiCaCiOn QuE lE DoY eZ 10

Granados López Orquidea Eunice dijo...

Me parecio un buen
trabajo con unbuebn desempeño dedicacion etc etc
apesar d haberlo hecho sola
estuvo muy muy bien a mi
forma de verlo le faltaron pequeños detalles pero los iras
corrigiendo con el tiempo
y con el empeño que le pongas
oky muy bien
t doy : De CaLiFiCaCiOn 9

MAGDA VERONICA CALIXTO PINEDA... dijo...

cinthia:
se ve reflejado el esfuerzo q hiciste para hacer este trabajo nada facil verdda?
yo te pongo un 10 apesar de todo sacaste el trabajo como pudiste y eso para mi cuenta mas

VANIA MARLEN VAZQUEZ ESPINOSA°°516°° dijo...

ME PARECIO UN BUEN TRABAJO
AL CUAL SE VE QUE LE PUSISTE
MUCHA DEDICACIÓN
FELICIDADES CINTHIA EXCELENTE TRABAJO!!!

TE DOY UN 10

Anónimo dijo...

el trabajo muestra mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo no sólo es copiar y pegar, concidero que tienes mucha capacidad para argumentar y cuando lo haces demuestras muchas cosas.

estriste que no sepan trabajar en equipo, pero tienen que saber que esto con ayuda o sin ayuda puede salir adelante.

cal. 9