25 nov 2009

::CONEXION DE REDES DISTANTES POR ROUTER::PRACTICA #6

OBJETIVO:

Conectar 2 redes por medio de la configuracion de el router que cuentan con 9 equipos de computo ,1 hub,1 switch,1 router y un access point.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




::DESARROLLO::
-Conectamos la primera red utilizando una IP(195.0.0.1).












-Conectamos el access point al HUB .


-A continuacion conectamos el HUB a el switch.


-Para que los 3 anteriores se pudan conectar asi cada uno a su equipo de computo ya una vez configurada la IP de cada uno de los equipos.





-Se muestra en la imagen como es que el switch,hub y access point tienen conectados sus equipos de computo solo que con la diferencia que el access point es de red inalambrica.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez realizada la primera red vamos a conectar la red 2 con :

- 1 HUB


- 1 router



- 1 switch


-1 access point



- 8 equipos de computo, 5 inalambricos y 3 con cable.
-Al igual que en la red anterior vamos a

-Configurar solo la IP (192.0.0.2) la cambiaremos ya que no podemos dejar la misma IP por que nuestras conexiones se cruzarian.



-Nuestro siguiente paso sera conectar los router´s pero primero lo tenemos que configurar:

-Tenemos que cambiarle la red a estatica (RIP) y agragarle la IP de ambos router para que esta se configuren y logremos una conexion entre los router.






-A continuacion le daremos clic en INTERFACE y de ahy se desplegaran otras pestañas ,le daremos clic en FastEthernet 0/0 ahy le cambiaremos las IP ,esto va a ser en el caso de los 2 routers.












-Despues del paso anterior conectaremos los routers entre si utilizando el cable Serial DCE.



-Ya una vez conectados entre si los router vamos a configura la pestaña Serial 0/0 de ambos router colocandoles la IP ya que como estan conectados estaticamente se usa el Serial,lo prendemos para que se la señal llegue de uno a otro router.







-Mandamos mendajes para verificar la conexion entre los router,es asi como finalizamos despues de que se recibieron los mensajes bien.






::CONCLUSION::

Esta que es nuestra ultima practica me gusto y aprendio demasiado , ya que pude comprender como es que se conectar los router , como se sonfiguran las IP,como podemos mandar mendajes o saber si estan bien conectadas,como se pone una red inalambrica.
Des de un principio yo sabia que este programa era muy bueno para poder realizar en el nuestras practicas y obtener mas conocimiento.


.:REFERENCIAS::

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/1417304/Posible-examen!-Cisco-Packet-Tracer:-Como-configurar-rutas-e.html






























3 comentarios:

diego torres valenzuela dijo...

esta practica me parecio muy bien desarrollada y explicada calf:10

claudia tiol garcia dijo...

ola!pienso que esta vez le falto un poco mas de esfuerzo a tu practica pero tiene buena informacion
calif:9.5

alberto ambriz rios dijo...

wow¡¡¡

es de 10 seguro