18 nov 2009

::PLANIFICACION DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION A CONTINGENCIAS DEL CENTRO DE COMPUTO::

OBJETIVO:


Realizar la plantación de alternativas de solución del centro de computo,mediante las acciones y estrategias antivirales y de almacenamiento de la información.



-------------------------------------------------------------------------------------------------



TEMAS :




  • CONTROLES

  • PERTENENCIA

  • VIABILIDAD

  • ESTRATEGIAS Y ACCIONES


  • IMPLANTACIÓN.


  • RESULTADOS.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUE SON LOS CONTROLES?



Los controles es el conjunto de normas preventivas y operativas, con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos de seguridad y protección, orientados a neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia, que afecten y lesionen a las personas o los bienes de esta.



Algunas medidas de seguridad pueden ser las siguientes:




1.-Impartir instrucciones a los asociados o responsables de no suministrar información.



2.- Revisar los planes de seguridad de la organización.




3.- Establecer simples y efectivos sistemas de señales.




4.- Contar con resguardo de la información que se maneja.




5.- Establecer contraseñas para proteger información confidencial y privada.




6.- Evitar introducir alimentos, tales como refrescos, para impedir que puedan derramar se sobre las maquinas.




7.- No fumar.




8.- Cada equipo de cómputo debe contar con un regulador de corriente para evitar problemas o daños en caso de falla eléctrica.




9.- Escanear un disquete antes de introducirlo a la computadora para así evitar infectarlas con algún virus.




10.-Contar con Antivirus original.









¿QUE ES LA PERMANENCIA?



Esta se refiere a la estancia en un centro de computo, en este caso es el reglamento con el que un centro de computo debe de contar para que se cumpla una serie de normas y aya mas permanencia de los trabajadores o usuarios dentro del mismo.



Para nuestro tema que es en caso de catástrofes la permanencia tiene mucho que ver ,ya que nos sirve para acciones específicas cuando surjan problemas o una condición que no este considerado en el proceso de planeación y ejecución normal.





¿QUE ES LA VIABILIDAD?





La viabilidad dentro de la planeacion de solución para catástrofes es importante ya que de esta depende que las medidas de seguridad lleguen a un buen termino que es esa la definición de este tema ,que las cosas se puedan realizar para tener una mejor posibilidad de realizar las normas de seguridad que se impartan al momento de una catástrofe.






¿QUE SON LAS ESTRATEGIAS Y LAS ACCIONES?



Las estrategias es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin,para prevenir el tema de las catástrofes una de las estrategias pueden ser las siguientes:



Prevención: Conjunto de acciones a realizar para prevenir cualquier contingencia que afecte la continuidad operativa, ya sea en forma parcial o total. Esta vela por reducir el impacto, permitiendo restablecer a la brevedad posible los diferentes aspectos reducidos.

Detección: Deben contener el daño en el momento, así como limitarlo tanto como sea posible contemplando todos los desastres naturales y eventos no considerados.



Recuperación: Abarcan el mantenimiento de partes críticas entre la pérdida de los recursos, así como de su recuperación o restauración.




Estas serian nuestras estrategias para llevar acabo una buena planificación de ataque hacia las contingencias las acciones seria llevarlo acabo, los usuarios y los trabajadores del centro de computo.





¿QUE ES LA IMPLEMENTACIÓN?


La implementación es poner en marcha un proceso,una organizacion dentro de nuestro centro de computo al igual que un programa si es que lo hay para mejorar la movilidad dentro de nuestro centro de computo cabe mencionar que los programas,procesos u organizacion ya debe de esta bien planificado para que todo salga ala perfección y no existan problemas alas hora de llevarlo acabo.





::RESULTADOS ::



Nuestro resultados pueden ser eficientes ya que esto es la relación del proceso que se llevo acabo con todos los recursos utilizados para llevar acabo nuestra plantificación y así esta nos pueda ser realizada eficazmente a esto nos referimos cuando queremos que se produzca el efecto esperado.



Así los usuarios , trabajadores y bienes del centro de computo saldrán ilesos de una contingencia gracias a todas las soluciones que se pueden llevar acabo.



::CONCLUSIONES::



La plantificación recalco es muy importante dentro de un centro por que si no existiera no habría buena organizacion y estos puntos deben ser clave para que el centro de computo este sumamente seguro.



Dentro de los subtemas o puntos referentes para una buena planeación en caso de catástrofes siento yo que lo mas importante son las estrategias y las acciones de como se lleva acabo me llamo mas la atención ya que gracias a estas podemos saber que hacer en caso de una catástrofe muy fuerte,se que los puntos como la implementación,permanencia,viabilidad y sobre todos los resultados que se obtiene de todo el trabajo realizado .



Esta entrada tiene un poco de definiciones complementadas con mis palabras espero les sirva para entender un poco mejor ,por que es necesario todo este proceso.





::REFERENCIAS::




http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia



http://es.wiktionary.org/wiki/implementar



http://es.wiktionary.org/wiki/eficaz



http://html.rincondelvago.com/plan-de-contigencias.html



4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu trabajo es completo me parece que ahora si le hechaste muchas ganas se nota tu interes sobre la tarea te pongo 9.8

cuida un poco los espacios que le das a tus entradas

MAGDA VERONICA CALIXTO PINEDA... dijo...

me parece que tu trabajo tiene informacion muy buena, se ve el tiempo que le dedicas a cada uno de los temas a desarrollar.
calificacion 9.5

juan karlos dijo...

me parese que supiste como desarrollar cada uno de los temas, lainformacion es buena. cal.-10

alberto ambriz rios dijo...

good¡¡¡

10